La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ha logrado construir sólidas instancias que conducen el quehacer universitario hacia nuevos horizontes, acorde con las expectativas de una sociedad que reconoce la trayectoria y calidad de nuestra institución. Con el esfuerzo concurrente de estudiantes, docentes y administrativos, hemos compartido anhelos y hemos aprendido a reconocer en nuestras semejanzas y diferencias, las fortalezas para superar las debilidades, reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades que en el devenir se van gestando en aras de lograr el propósito común que hará eco en todos los espacios: una universidad competitiva y consolidada

El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2016-2020, que se presenta, es producto de innumerables experiencias y permite focalizar la atención en los aspectos de la vida universitaria que en el presente y en el futuro demandan mayor atención. Es un ejercicio de auténtico espíritu de realización y superación, en él se identifican las voces de la comunidad universitaria: estudiantes, académicos, personal administrativo y directivo, se resalta por cierto la visión, la misión los valores y se desarrollan de manera detallada, los ejes estratégicos, los programas, las metas y las acciones para encauzar el esfuerzo colectivo.

Lo alcanzado hasta ahora es motivo para refrendar compromisos e impulsar nuevas acciones. Lo por venir representa una ocasión propicia para consolidar logros y resultados. Aunque tenemos ante sí retos de gran magnitud, es indudable también que poseemos grandes capacidades para enfrentarlos con la decidida participación de la comunidad universitaria. Con esta convicción, empeñaremos todo nuestro esfuerzo, tiempo y dedicación por la construcción y engrandecimiento de nuestra Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Por la cultura de mi raza

Adolfo Antonio Guerra Prez
Rector