Conoce nuestra oferta educativa

Entrar

Programación

Registro de aspirantes: www.unicach.mx
21 de abril al 31 de mayo
Curso de Inducción
Del 8 al 27 de Junio
Aplicación de Evaluación General
30 de junio
Resultados: www.unicach.mx
8 de julio
Inicio de clases
3 de agosto

Registro de aspirantes

(Inicia el 21 de abril de 2021 y concluye a las 16:00 hrs. del 31 de mayo de 2021)

Procedimiento

    • Se realizará en la página oficial de la Universidad: www.unicach.mx
    • Ingresa tus datos iniciando con la CURP.
    • Valida la información ingresada.
    • Lee y acepta los criterios del proceso de admisión.
    • Selecciona el área de formación del bachillerato.
    • Llena los módulos con tu información personal y académica.
    • Imprime el pago referenciado.
    • Paga en el banco el monto especificado.
    • Transcurridas 48 horas, concluye tu registro ingresando nuevamente al portal para capturar tu referencia que consta de 29 dígitos.
    • Contesta la encuesta
    • Al concluir el proceso de registro, obtendrán el pase con el usuario y contraseña que le permitirá el ingreso a la plataforma https://siva.unicach.mx/
    • Con el usuario y contraseña indicados en el pase, el aspirante ingresará del 8 al 27 de junio de 2021 a la plataforma https://siva.unicach.mx/ abierta las 24 horas del día, parar tomar el curso de inducción como parte del proceso de admisión.
    • El curso de inducción tiene una duración de 30 horas y consiste en que el aspirante desarrolle y acredite las competencias básicas para el estudio de la modalidad a distancia. El puntaje mínimo para aprobarlo es de 60 puntos.

Concluye tu registro
(48 hrs., posteriores a la realización de tu pago)

Evaluación para la selección de aspirantes

  • Para acceder al examen el aspirante deberá ingresar (con su usuario y contraseña) a la plataforma https://siva.unicach.mx/ el día 30 de Junio de 2021 de las 6:00 a las 13:00 horas (únicamente podrán contestar en ese horario).
  • Una vez ingresado al examen, tendrás 3 horas cronometradas para contestarlo, concluido el tiempo, el examen se cerrará.

Requisitos para la inscripción

(Solo para Aspirantes Aceptados)

La Universidad se reserva el derecho a inscribir a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción el área de conocimiento exigible del bachillerato, el promedio requerido o cualesquiera de los requisitos exigibles en la convocatoria.

Los documentos deberán entregarse en un folder tamaño oficio de color beige, ordenados de acuerdo a la numeración de los requisitos, separados en un tanto originales y en otro las copias.

No se recibirán expedientes incompletos para inscripción.

Aspirantes Nacionales


  1. Solicitud de inscripción (descarga y guarda el documento para tu archivo).
  2. Certificado de bachillerato debidamente legalizado o constancia de terminación de estudios del nivel bachillerato con calificaciones aprobatorias al 6° semestre. En los que casos que aplique, deberá observarse el área de conocimiento exigida en la convocatoria. Los aceptados a la Licenciatura en Cirujano Dentista deberán presentar el promedio mínimo de 8.0.
  3. En el caso de documentos con firma electrónica (certificados de bachillerato o constancias de estudio), deberán incluir de manera impresa los anexos que genera el código QR del documento.
    Identificación oficial INE. Los aspirantes aceptados que sean menores de edad firmarán una carta compromiso para su entrega posterior a cumplir la mayoría de edad.
  4. Acta de nacimiento actualizada (del 2016 a la fecha)
  5. Cédula Única de Registro de Población (CURP). Puedes obtener tu CURP en este enlace.
  6. Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una dependencia del sector salud (no se aceptan de laboratorios privados).
  7. Constancia de Vigencia de Derechos del Seguro Social. El documento deberá indicar la  no vigencia del servicio (no estar afiliado) por parte de tu preparatoria o bachillerato.
  8. La constancia puede obtenerse accediendo a esta página. Si tienes dudas sobre qué es este documento, consulta este enlace.
  9. Formato de veracidad de documentos. Descargar formato.

Aspirantes Extranjeros


  1. Solicitud de inscripción (descarga y guardar el documento para tu archivo).
  2. Documento oficial que certifique los estudios del nivel medio superior (bachillerato).
  3. Acta de nacimiento actualizada (del 2016 a la fecha).
  4. Acreditar la calidad migratoria como Estudiante Residente Temporal o Permanente, que le permita realizar estudios en el país.
  5. Cédula Única de Registro de Población para extranjeros (CURP).
  6. Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una dependencia del sector salud (no se aceptan de laboratorios privados).
  7. Constancia de Vigencia de Derechos del Seguro Social. El documento deberá indicar la  no vigencia del servicio (no estar afiliado) por parte de tu preparatoria o bachillerato.
    La constancia puede obtenerse accediendo a esta página. Si tienes dudas de qué es este documento, consulta este enlace.
  8. Formato de veracidad de documentos. Descargar formato.

Consideraciones

Para los aspirantes aceptados extranjeros en modalidad a distancia que radican en su país de origen, no aplican los puntos 4, 5 y 7.

Los aspirantes aceptados extranjeros o mexicanos con estudios realizados en el extranjero deberán realizar los siguientes trámites:

Legalización o apostilla de los documentos. Este trámite se solicita ante la instancia oficial que corresponda (Secretaría de Relaciones Exteriores, Ministerio del Exterior, Secretaría de Gobernación del país donde realizaron los estudios, Embajada o Consulado en México).

Traducción de documentos. Todos los documentos expedidos en idioma distinto al español, deberán traducirse a este idioma y deberán ser autorizados por el Centro de Lenguas de la UNICACH.

Los alumnos aspirantes aceptados en la Licenciatura en Marketing Digital que no radiquen en el estado de Chiapas subirán a la plataforma oficial una copia del certificado de Estudios del nivel bachillerato debidamente certificado ante Notario Público.


El registro en línea para el pago del proceso de inscripción para los aspirantes aceptados al ciclo escolar agosto-diciembre 2021, será del 12 al 30 de julio"

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el comprobante de registro?
Es el documento que obtienes al finalizar el proceso de registro, en este se especifica el número de folio con el cual has sido registrado, así como las condiciones para ingresar a la o las evaluaciones.

2. ¿Qué documentos requiero para realizar el registro?
No requieres de ningún documento. Para registrarte exitosamente, solo debes ingresar información correcta y verídica en la plataforma. Si eres aceptado, habrá un momento para la verificación de documentos donde se comprobará la información que hayas ingresado.

3. Si estudié mi bachillerato en un sistema abierto, ¿puedo realizar mi registro?
Sí lo puedes hacer. Si la carrera exige un área de conocimiento específica del bachillerato, tendrás que demostrarla con el certificado correspondiente en el momento de la inscripción.

4. Durante mi registro, cuando quiero guardar no me permite avanzar a la siguiente página, ¿a qué se debe?
Verifica que hayas llenado todos los campos obligatorios.

5. ¿Por qué no se visualiza el recibo de pago referenciado (pago bancario)?
Es probable que se deba a la velocidad de tu conexión de internet. Te sugerimos actualizar la página con la tecla F5.

6. Si realicé el pago, ¿significa que ya concluí mi registro?
No. Una vez que realizaste el pago debes esperar 48 horas hábiles para entrar nuevamente a la plataforma para concluir tu proceso de registro con la impresión del comprobante y la obtención de tu guía de estudios.

7. En dónde obtengo la guía o temario par el examen
Se obtiene en el momento de imprimir el comprobante de registro. Si la licenciatura que solicitaste aplica evaluación específica también podrás descargar la guía que para este caso corresponda.

8. Ya me registré, ¿cuánto tiempo tengo para realizar el pago?
En el formato de pago referenciado señala la fecha límite que tienes para realizar el pago correspondiente.

9. ¿Se exige un promedio mínimo para el ingreso a las licenciaturas?
No. La Licenciatura en Marketing no exige promedio alguno.

10. Hay un límite de edad para obtener mi registro a una licenciatura
No existe límite de edad.

11. Si presento alguna discapacidad, ¿puedo solicitar ingreso a la Unicach
Sí, pero es necesario que reportes oportunamente el tipo de discapacidad que padeces a la cuenta de correo admisión@unicach.mx.

12. Extravié mi comprobante de registro, ¿cómo lo puedo volver a obtener?
Vuelve a ingresar a la página de registro y en el paso 2 (término de registro), captura nuevamente la referencia bancaria.

13. ¿Cuál es el costo del pase de examen?
Licenciatura en Marketing $ 700.00

14. ¿A qué hora debo iniciar el examen?
En el pase de examen se especifica las indicaciones para que ingreses al o los exámenes.

15. ¿Cuándo verificaré mi resultado?
Los resultados se publicarán el 8 de julio en www.unicach.mx, ingresando tu CURP y el número de folio que te fue asignado en el comprobante de registro al examen.

16. ¿Dónde puedo consultar el puntaje obtenido en el examen de selección?
Los resultados se publicarán en la página de transparencia de la Universidad www.unicach.mx

17. Si soy aceptado para ingresar a la Universidad, ¿qué más debo hacer?
Realizar el proceso de inscripción de acuerdo a la programación que se publicará en la página oficial de la Universidad en el momento que se difundan los resultados del proceso de selección.

18. ¿Qué sucede si debo inscribirme y no tengo el certificado de estudios de bachillerato?
Puedes presentarte con una constancia original de estudio, que contenga el promedio general al sexto semestre y el área de conocimiento.

19. ¿Qué sucede si en el momento de la inscripción la constancia de estudios de bachillerato que tengo únicamente presenta calificaciones hasta el 5º semestre?
No podrás inscribirte, porque es necesario comprobar que has concluido el nivel bachillerato.

20. ¿Qué sucede si no tengo algún otro documento que me solicitan en el proceso de inscripción?
Contacta a la Dirección de Servicios Escolares para recibir orientación.

21. Las inscripciones a las licenciaturas ¿son anuales o semestrales?
Son semestrales.

22. ¿Qué día inician las clases?
El 3 de agosto de 2021.