Si fuiste aceptado para ingresar a esta universidad para el ciclo escolar febrero-junio 2020, lee cuidadosamente la siguiente información e integra la documentación que presentarás durante tu trámite de inscripción.

Los estudiantes inscritos deberán presentarse a clases el jueves

4 de febrero de 2020,

en los siguientes horarios




Los aspirantes aceptados deberán presentarse en la fecha que a continuación se indica, para entregar el folder con la documentación en el orden que se menciona en los requisitos, no se autorizarán inscripciones con expedientes incompletos ni se otorgarán prorrogas para el trámite, ya que es responsabilidad del interesado realizar su proceso de inscripción de acuerdo a lo establecido.


 ACTIVIDAD FECHA LÍMITE
 Pago en línea  Hasta el 31 de diciembre de 2019
 Recepción de documentos  Del 7 a 10 de enero de 2020

  • Tuxtla Gutiérrez. Dirección de Servicios Escolares de la UNICACH ubicada en Ciudad Universitaria (Libramiento Norte # 1150 Col. Lajas Maciel)
  • Subsede Venustiano Carranza
  • Módulo de atención de la Dirección de Servicios Escolares, que se localiza en el Campus Universitario a un costado del CUID (Blvd. Ángel Albino Corzo)

Nota. Los aspirantes aceptados a la Licenciatura en Marketing Digital, que no radiquen en el estado, subirán a la plataforma oficial copias fotostáticas de los documentos debidamente certificados ante Notario Público. Lo anterior aplica para el Certificado de Estudios del nivel Bachillerato y el Certificado Médico expedido por Institución Pública (con grupo sanguíneo).


Para ser considerado alumno matriculado en ésta Universidad es importante seguir los siguientes pasos:

PASO 1. A partir del 27 de noviembre de 2019, ingresa número de folio  del examen, actualiza tus datos en el formato, guarda e imprime, al finalizar obtienes el Formato de Solicitud de Inscripción y la ficha de pago referenciado.

PASO 2. Paga en el banco correspondiente (al menos un día antes de la entrega de tu documentación) para obtener el recibo de comprobante bancario. El costo de inscripción es de $1,000.00

PASO 3. Preséntate a la entrega de los requisitos de inscripción, en donde se procederá a la revisión y al cotejo de la documentación, según fecha y lugar donde te corresponda. No se aceptarán expedientes incompletos.

PASO 4. Al finalizar tu inscripción se te indicará a donde deberás pasar a tomarte la fotografía para la expedición de la credencial que te acreditará como estudiante matriculado en ésta Universidad.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria respectiva, la Universidad se reserva el derecho a inscribir a un aspirante, cuando a pesar de hacer sido aceptado, no presente al momento de su inscripción el área de conocimiento exigible del bachillerato, el promedio o cualesquiera de los requisitos a continuación señalados.

Es obligatorio presentar los documentos en un folder beige tamaño oficio en el orden que se mencionan a continuación, separando originales y copias:


(Los documentos deberán presentarse en original y una copia)


ASPIRANTES NACIONALES


  1. Formato de solicitud de inscripción
  2. Comprobante de pago bancario por concepto de cuota de inscripción pagado al menos un día antes de la fecha que le corresponda inscribirse.
  3. Certificado de bachillerato debidamente legalizado o constancia de terminación de estudios del nivel bachillerato con calificaciones aprobatorias al 6° semestre (en los que casos que aplique, deberá observar el área de conocimiento exigida en la convocatoria). Los aceptados a la Licenciatura en Cirujano Dentista deberán presentar el promedio de mínimo de 8.
  4. En el caso de documentos con firma electrónica (certificados de bachillerato o constancias de estudio), deberán incluir de manera impresa los anexos que genera el código QR del documento.
  5. Constancia de aprobación del curso de fortalecimiento académico.
  6. Identificación oficial INE, si son menores de edad el documento quedará pendiente de entrega.
  7. Acta de nacimiento (actualizada del 2014 a la fecha)
  8. Cédula única de registro de población (CURP)
  9. Certificado médico con grupo sanguíneo expedida por una dependencia del Sector Salud. (Dependencias públicas).
  10. Constancia de Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Descárgala AQUÍ
  11. En caso de pertenecer al Programa Prospera entregar copia del número de folio del padrón
  12. Notificación de gastos (exclusivo de la Licenciatura en Cirujano Dentista)

ASPIRANTES EXTRANJEROS


  1. Formato de solicitud de inscripción
  2. Comprobante de pago bancario por concepto de cuota de inscripción pagado al menos un día antes de la fecha que le corresponda inscribirse.
  3. Documento oficial que certifique los estudios del nivel medio superior (bachillerato).
  4. Carnet de identidad DNI
  5. Acta de nacimiento (actualizada del 2014 a la fecha)
  6. Cédula única de registro de población para extranjeros (CURP)
  7. Certificado médico con grupo sanguíneo expedida por una dependencia del Sector Salud. (Dependencias públicas).
  8. Vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS); si aún no cuentas con tu número de afiliación ingresa aquí
  9. Notificación de gastos (para el Programa Educativo de Cirujano Dentista)

OBSERVACIONES

Los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados en el extranjero deberán realizar los siguientes trámites:

  • Legalización o apostilla de los certificados de estudios. Éste trámite se solicita ante la instancia oficial que corresponda, sea ésta la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Exterior o la Secretaría de Gobernación del país donde realizaron los estudios; o bien en su Embajada o Consulado en México.
  • Traducciones de documentos. Todos los documentos expedidos en idioma distinto al español, deberán incluir la traducción correspondiente autorizada por el Centro de Lenguas de ésta Universidad.